Hasta 48 cuotas

Entrega a acordar con la tienda

Cali, Valle Del Cauca

¡Última disponible!

Características principales

Marca
TOXEMENT
Modelo
MAXTEN

Descripción

MAXTEN son macro fibras sintéticas usadas para reemplazar la malla electrosoldada y las fibras metálicas, como refuerzo secundario (refuerzo por temperatura) en la construcción de placas, losas y elementos prefabricados de concreto de hasta 21 MPa de resistencia a compresión.

MAXTENTM cumple con la norma ASTM C-1116, especificaciones estándar para concreto y concreto lanzado reforzado con fibra y son específicamente usadas para reducir las fisuras por contracción plástica, mejorar resistencia al impacto, abrasión, incremento de resistencia a la fatiga, incremento de la tenacidad del concreto generando una larga vida útil en los productos de concreto. La dosificación de fibra MAXTENTM en el concreto puede estar en el rango entre 1.8 y 3.0 kg/m3 de concreto, dependiendo del reforzamiento requerido.

Las macro fibras MAXTENTM cumplen los requerimientos de la (ICC) International Code Council, ítem ACI32 para fibras sintéticas, ahorrando tiempo y dinero en proyectos de construcción si se compara con el uso de malla electro soldada.

INFORMACION TECNICA

Color : Gris
Material : 100% mezcla virgen de copolímeros.
Gravedad Específica : 0.91
Dosis Típica: 1.8 a 4.7 kg/m3
Longitud : 38 mm
Aspect Ratio : 39 / 79
Resistencia a Tensión : 84.94 ksi (620 – 685 MPa)
Punto de Fusión : 160°C
Conductividad Eléctrica y Térmica : Baja
Absorción de Agua : Despreciable.
Resistencia a Alcali y Acidos : Excelente

USOS

- Pisos y placas de concretos, no estructurales, expuestos a cargas no superiores a 350 kg/m2.
- Andenes.
- Sobreplacas.
- Sistemas placa fácil.

VENTAJAS

- MAXTENTM se entrega en presentación de 1.8 kg, con 7 bolsas predosificadas para adicionar por bulto de cemento, (1 m3 de concreto de 21 MPa (3.000 psi) contiene 7 bolsas de cemento).
- Elimina los problemas de manejo, almacenamiento, cortado y colocación de las mallas electrosoldadas.
- Las fibras MAXTENTM optimizan efectivamente el tiempo de colocación del refuerzo por temperatura en los elementos de concreto donde se utiliza.
- Las fibras MAXTENTM reducen los costos de refuerzo, manejo y colocación con respecto a las mallas electrosoldadas.
- Las fibras MAXTENTM generan un refuerzo tridimensional que ayuda a prevenir el micro y macro fisuramiento del concreto, generando un refuerzo realmente efectivo en los elementos de concreto.
- Las fibras MAXTENTM son químicamente inertes, no se corroen.
- El uso de las fibras MAXTENTM incrementa la resistencia a la abrasión, la rotura, el impacto del concreto, lo cual conduce a mejorar la durabilidad del concreto.
- Las fibras MAXTENTM son fáciles de adicionar al concreto.